lunes, 11 de octubre de 2010

Educacion

Nuestras capacidades humanas de aprender y usar lenguaje simbolico para trasnmitirconocimientos han perdido nuestra sobrevivencia y el desarrollo de sociedades tan complejas como las de hoy.
Desde hace muchos años un gran numero de paises ha implementado sistemas de educacion que buscan favorecer su desarrollo economico.
¿Que significa la palabra educacion?
Dar una definicion sencilla y unica de lo que es educacionno seria posible por la cantidad tan grande de aspectos que abarca.
educar es un proceso que va en dos direcciones:de quien enseña hacia quien aprende y viceversa.
En un sentido muy amplio expresamos la educacion en lo que hacemos,pensamos,decimos y sentimos.
Recibir educacion o educar no significa acumular conocimientos,sino procurar el desarrollo humano integral de cada una de las personas mediante el desarrollo de nuestras capacidades humanas.
Ante estilos de vida tan acelerados y cambiantes,ante el incansable bombardeo de toda clase de informacion y datos,hoy mas que nunca las sociedades necesitamos cortar con sistemas educativos que enseñen a transformar la informacion en conocimientos utiles,que nos sirvan como herramienta para crecer y desenvolvernos.
Es indespensable que mediante la educacion aprendamos a desarrollar todas nuestras capacidades humanas.
Sin duda,ese saber hacer se reflejara en una mejor convivencia con nuestro cuerpo y mente y con quienes nos rodean.
Vale la pena remarcar que la educacion es derecho fundamental garantizado por nuestra constitucion y por documentos internacionales  como la declaracion universal de los derechos humanos y la convencion sobre los derechos del niño.
La herramienta mas adecuada para vivir en libertad,armonia y democracia.
El desarrollo sostenible sin considerar a la educacion como una de sus principales base,pues la educacion nos permite aprender a cuidar nuestra salud,combatir la pobreza,el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario